El sol de África inspira esta instalación de luz en el festival Grec de Barcelona

Por: David Quesada, Desde: Arquitectura y diseño (Agosto 2021)

 

El proyecto lumínico Urafiki de LEDS C4 propone una experiencia inmersiva en los jardines del Teatre Grec de Barcelona que evoca los colores típicos de una puesta de sol africana.

 

En el verano del reencuentro con los eventos culturales en formato presencial, el Festival Grec de Barcelona que se ha celebrado del 27 de junio al 31 de julio ha querido sumarse a la corriente de optimismo ante la –esperamos– pronta superación de la pandemia de COVID-19. En línea con la temática principal de este año del festival –África–, los jardines del Teatre Grec de Montjuïc han exhibido la instalación lumínica Urafiki diseñada por la firma LEDS C4, inspirada en un cuento popular nigeriano que homenajea a la amistad y se recrea en los colores característicos de una puesta de sol africana.

 

Acceder a la noticia AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts