Denuncian el estado ruinoso del increíble palacio de Orleans en Sanlúcar

Desde: ABC cultura, (Agosto 2021)

El edificio acaba de ser incluido en la Lista Roja del Patrimonio que elabora la asociación Hispania Nostra

El palacio de Orleans-Borbón (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz) acaba de ser incluido en la Lista Roja del Patrimonio que elabora la asociación Hispania Nostra ( www.listarojapatrimonio.org), y que recoge cerca de 900 monumentos españoles que corren el riesgo de desaparecer si no se actúa de inmediato.

El edificio constituye uno de los hitos en la arquitectura neoárabe del siglo XIX, siendo considerado el iniciador de este estilo propiamente dicho. Es el primero de estilo neomudéjar construido en nuestro país y es el mejor reflejo de su época y el gusto de su mecenas, Antonio de Orleans, duque de Montpensier. En su edificación trabajaron algunos de los arquitectos más importantes del momento, como Balbino MarrónJuan Talavera de la Vega Fernández Ayarragaray, que emplearon obras procedentes de distintos palacios reales de Madrid y diseñaron un jardín de ensueño.

 

Acceder a la noticia AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts