Yolana Ariel: Memórias da cidade do Porto. O meu estágio no atelier Álvaro Siza

Ventana en el estudio de Álvaro Siza. Fotografía cedida por Yolana Ariel

Yolana Ariel Azevedo de Lemos, arquitecta por la Universidade Lusíada de Lisboa, ganó una de las Becas Arquia 2020 y acaba de finalizar sus prácticas en el estudio de Álvaro Siza, en Oporto. Este es su testimonio:

 

«Mi viaje en la ciudad de Oporto comenzó en enero de 2021. Este mes, debido al agravamiento de la pandemia de COVID-19 en Portugal, el país volvería al estado de emergencia. (…)

Recuerdo que días antes de viajar de Lisboa a Oporto, recibí una llamada del estudio para hablar sobre la situación de las prácticas. Para mi sorpresa, sería el mismo Siza hablándome. Sin conocernos en persona, siendo en ese momento solo una voz en el teléfono y un arquitecto por el que tenía una gran admiración, notó de inmediato mi ansiedad por el inicio de las prácticas. Me aseguró que me recibiría en su estudio y que todo saldría bien y como estaba previsto. Y así fue.»

 

 

Lee el testimonio completo de Yolana (texto portugués) AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts