Otro premio para el Archivo Municipal de Toledo

Por: Valle Sánchez , desde: ABC, (Julio 2021)

El Colegio de Arquitectos de Madrid ha distinguido con uno de sus galardones a este edificio toledano que fue inaugurado, no sin polémica, en 1999

En 1999 el Archivo Municipal de Toledo abandonó sus instalaciones en las casas consistoriales para ser trasladado a un edificio de nueva planta, anexo al templo de la antigua parroquia mozárabe de San Marcos convertido en centro cultural. Las nuevas instalaciones tenían una capacidad de depósito de unas 20.000 cajas archivadoras, además de la biblioteca y hemeroteca especializada, duplicando los puestos de lectura y el espacio destinado a conservar los fondos documentales. Con ello se mejoraron las condiciones de instalación y conservación de los documentos municipales, se favoreció su utilización por los investigadores pero, además, su construcción supuso un gran impacto en la sociedad toledana durante los tres años que duraron las obras.

Ver noticia AQUÍ