La rehabilitación de la fábrica Fabra y Coats, premio FAD de Arquitectura 2021

La rehabilitación de la antigua fábrica Fabra y Coats de Barcelona y su conversión en vivienda social y espacio de entrenamiento para castellers, obra de Mercè Berengué y Miguel Roldán ha ganado el premio FAD de arquitectura 2021.

La nave central de la rehabilitación de Fabra y Coats.

Desde El Mundo Cultura

 

El jurado ha destacado que este proyecto de vivienda pública de alquiler asequible para jóvenes y espacio para la Colla Castellera Jove de Barcelona pone de manifiesto como la rehabilitación y conservación del patrimonio industrial representan un desafío cada vez más importante para definir un urbanismo sostenible. El proyecto ganador es obra de los arquitectos Mercè Berengué y Miguel Roldán y la arquitectura técnica estuvo a cargo de Salvador Arisa.

 

Según el jurado, el proyecto resuelve “de forma brillante la inclusión de un programa habitacional en una antigua fábrica industrial del siglo XIX”. Además, ha valorado que “define como elemento vertebrador un espacio colectivo interior capaz de crear comunidad, que vincula la intervención al espacio público del recinto industrial y, por tanto, a la ciudad”.

 

Lee el artículo AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts