Breve historia de Atlantis, la ciudad utópica que nunca se llegó a construir en Tenerife

Por: Daniel Díez Martínez, Desde: EL PAÍS ICON Desing (Junio 2021)

 

Grecia? ¿La Antigua Roma? No, España. Y más concretamente las Islas Canarias. La urbe de fantasía que Leon Krier proyectó en una ladera tinerfeña vuelve a cobrar vida en la exposición ‘Arquitectura Atemporal’. Y, advierte el arquitecto, sigue estando vigente.

 

Sinuosos muretes de piedra volcánica negra redibujan la topografía abrupta de un cerro, sobre el que refulge una ciudadela blanca como el marfil. Un collage de arcos, columnas, pirámides, obeliscos y cúpulas componen lo que parece el decorado de una superproducción de la Era Dorada de Hollywood, una recreación de la Grecia Antigua que se recorta sobre un cielo azul oceánico. Un pastor aparece sentado junto a un árbol y, como Adán recién expulsado del Paraíso, mira hacia esa Arcadia onírica mientras sueña con ser un erudito con traje de lino beis como los que moran en su interior.

 

Acceder a la noticia AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts