11 portadas de discos con referencias arquitectónicas

Por: Daniel Díez Martínez,  desde: Icon Design El País (Junio 2021)

Frank Zappa dijo que “escribir sobre música es como bailar sobre arquitectura”. Sin embargo, ambas artes se desenvuelven en un vocabulario propio sorprendentemente afín. Orden, composición, ritmo, volumen, escala, estructura o armonía son solo algunos de los términos que podemos utilizar tanto para una pieza musical como para un edificio. Además, está el muro de sonido de Phil Spector, el pospunk gótico de Bauhaus o Paul Simon cantando So long, Frank Lloyd Wright, una canción dedicada al gran maestro de la arquitectura estadounidense que le servía para anunciar de manera velada que de quien realmente se despedía era de su compañero Art Garfunkel, que había estudiado Arquitectura en la Universidad de Columbia.

El 21 de junio es la celebración del Día de la Música. Recordamos algunos discos que constituyen un guiño directo al noble arte de construir edificios y ahondar en un romance interdisciplinar que el filósofo Friedrich Schelling sintetizó con una bonita metáfora: “La arquitectura es música congelada”.

Lee el artículo completo AQUÍ