Últimos posts
Tema - Becas
Tema - Canal Fundación Arquia

Jorge Rodríguez: “Agradezco a Flores&Prats por instruirme en una metodología de trabajo que busca siempre alcanzar la perfección.”

Desde: TestimoniosFQ

Jorge Rodríguez en el estudio Flores & Prats en la calle Trafalgar de Barcelona. Fotografía cedida por Jorge.

Jorge Rodríguez Pérez, estudiante de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla ha finalizado las prácticas de la Beca Arquia 2020 en el estudio Flores & Prats, en una Barcelona tranquila y sosegada debido a las restricciones del confinamiento. Este es su testimonio:

 

«En los primeros años de arquitectura en la Universidad, colaboré con otros compañeros en un estudio de Sevilla, y fue allí donde tomamos consciencia de la oportunidad que brinda la Beca Arquia; una compañera del estudio consiguió disfrutar de esta experiencia. En los cuatro años venideros, la tentativa de disfrutar de esta beca fue el reto y la motivación que marcaron mi etapa de estudiante. Lo tenía claro, tratar de conseguir una beca Arquia al finalizar los estudios. Así, inmerso en un PFC marcado por un severo confinamiento, presenté la convocatoria por expediente académico y resultó la mejor de las noticias; Barcelona y Flores & Prats. (…)

 

El estudio de Flores&Prats ubicado en Trafalgar es una obra de arte en sí mismo; un espacio con historia que exhala cultura por cada rincón colmatado con objetos de innegable calidad, dibujos, planos, maquetas… Bajo un telón de música clásica, se trabaja en las diversas salas de una vivienda tradicional del Eixample con una metodología de trabajo minuciosa, rigurosa y de una intensidad abismal. Cada decisión, por mínima que parezca, está meditada y probada repetidas veces. Es una disciplina que aún continúo aprendiendo, porque nunca se termina de interiorizar la perfección.»

 

Lee el testimonio completo de Jorge AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts