Tema - Becas
Tema - Canal Fundación Arquia

Ariana Ribas: “Las obras de NoMAD parecen una locura de genio, pero cuando las analizas detenidamente cobran todo el sentido del mundo”

Desde: TestimoniosFQ

“sketching”. Imagen cedida por Ariana Ribas.

Ariana Ribas García, arquitecta por la Escuela de Arquitectura del Vallès – UPC ha realizado sus seis meses de prácticas profesionales en el estudio NoMAD arquitectos, en Madrid gracias a la Beca Arquia que obtuvo por la modalidad de Expediente Académico. Durante estos seis meses ha aprendido y crecido profesionalmente junto a su gran referente, el arquitecto Eduardo Arroyo y de su compañero Jorge Cobo (Beca Arquia 2019), ha vivido Madrid semiconfinada, la gran nevada que dejó Filomena en la capital, mientras descubría y vivía el barrio de las letras y el parque del Retiro. Este es su testimonio:

«No tenía duda que quería conocer a Eduardo (Arroyo) y ver de primera mano el proceso de sus obras, que parecen una locura de genio, pero cuando las analizas detenidamente, cobran todo el sentido del mundo. (…)

Jorge ha sido mi compañero de batallas todo este tiempo, y no puedo estar más agradecida de su acogida y de todo lo que me ha enseñado. Junto con Eduardo Arroyo, los tres hemos hecho concursos desde cero. Al principio estaba asustada, no sabía si iba a dar la talla junto a estos dos titanes, pero la experiencia me ha servido para aprender muchísimo sobre todo el proceso de creación y me he convertido en una arquitecta más segura de mi misma. Me siento privilegiada de haber tenido la oportunidad de trabajar codo con codo con Eduardo, cada día me sentía en una clase particular y sobretodo, que tenía una gran responsabilidad dentro del equipo. (…)

El tiempo ha pasado volando, y los días de gorrito y caminar por el medio de la calle para que no te caiga un bloque de hielo en la cabeza parecen hace siglos. Por suerte la pandemia va de bajada, el calor ha llegado (¡Y de qué manera!) y se respira verano en las calles.»

Lee el testimonio completo de Ariana AQUÍ