Miguel Belló: Teletrabajar en el Lockdown de Londres con una Beca Arquia

Miguel Belló Escribano, Londres.

Miguel Belló Escribano, estudiante de la Escuela de Arquitectua de la Universidad Politécnica de Madrid, acaba de terminar las prácticas en el estudio AZPLM, después de 6 meses en Londres y un “lockdown” que le ha afectado en la totalidad de la beca.

Miguel ha descubierto una gran herramienta de diseño con Grasshopper, y a pesar del confinamiento duro de la capital inglesa, ha podido realizar sus prácticas mediante el teletrabajo y reuniones periódicas con el estudio.

«Llegué a Londres a finales de octubre, no habían terminado mis diez días de cuarentena por entrar en Reino Unido cuando se declaró el segundo lockdown nacional… (…)

Cuando empecé a trabajar, fue a la misma vez que en el estudio se tuvo que empezar a teletrabajar. El proyecto que me asignaron fue ‘Shenzhen Bay Super Headquarters’. Tuve que parametrizar las 5 cubiertas, en forma de volcán, del edificio soterrado. ¡Ha sido una de los ejercicios de arquitectura que más he disfrutado! Con estos ejercicios de geometrías complejas aparte de disfrutar mucho solucionando su forma, estructura y detalle pude aprender Grasshopper en profundidad.

Lo que más me gustó fue una reunión que tuvimos con un experto al que se le había consultado un análisis climático de uno de los espacios públicos del proyecto de Shenzhen. La conversación que tuvo Meiring con Maider a partir de todas sus simulaciones de viento y radiación me encantaron. Me pareció súper interesante poder entender el comportamiento climático del proyecto en el que estaba trabajando

Puedes leer su testimonio completo AQUÍ