Los nuevos dueños de la vivienda: así han transformado los fondos internacionales el mercado inmobiliario

Por: José Miguel Calatayud, Adriana Homolova, Hendrik Lehmann & Team Ciudades de alquiler,  Desde: el Diario, (Mayo 2021)

 

Los tipos de interés negativos, las dificultades para la compra de vivienda de los jóvenes y la falta de oferta de vivienda social hacen que los grandes inversores vean en el sector inmobiliario el campo perfecto para dedicar su dinero. Mientras, los ciudadanos solo ven subir los precios

 

Desde hace algunos años, se observa un extraño fenómeno en Londres. Cuando cae la noche, sólo se encienden unas pocas luces en las ventanas de zonas residenciales especialmente codiciadas de Covent Garden o Chelsea. Los pisos pertenecen a una élite cosmopolita que posee propiedades en varias ciudades y sólo las necesita en sus raras visitas a Londres. Desde el punto de vista económico, sigue valiendo la pena. Porque son buenas propiedades de inversión, incluso desocupadas. También París se vacía por la noche. Como se consideró más lucrativo tener oficinas en el centro de la ciudad, el número de apartamentos allí está disminuyendo. 114.000 se han convertido en apartamentos amueblados para turistas.

 

Acceder a la noticia AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts