Este hospital en Senegal combate las altas temperaturas de la zona solo con arquitectura

Por: Manuel Sanoja, desde: EL PAÍS- ICON DESING, (Abril 2021)

El arquitecto suizo Manuel Herz ha levantado las nuevas alas de pediatría y de maternidad del centro de Tambacounda con la colaboración de los habitantes de esta región senegalesa. Muros perforados, doble techo y paredes con dos capas de ladrillo para un espacio integrado en el entorno y en el que se tiene en cuenta incluso la comodidad de los acompañantes de los pacientes

 

En Tambacounda (Senegal), el calor es asfixiante. El sol pega con fuerza, el aire apenas se mueve y las temperaturas máximas rondan los 40ºC todos los días del año. Pocas son las noches en las que, con suerte, el mercurio se acerca tímidamente a los 20ºC. Para quienes no hayan estado en el trópico, lo más parecido son las olas de calor que azotan la península ibérica en los meses más duros del verano. “Es una región caliente y seca, en la que llueve solo dos meses al año”, explica el reconocido arquitecto suizo Manuel Herz, encargado de diseñar las nuevas unidades de maternidad y pediatría del hospital de esta región, que han sido financiadas por la Fundación Josef y Anni Albers, y se inauguran el próximo mes de mayo.

 

Acceder a la noticia AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts