El premiado proyecto de la casa de un pueblo del Baix Empordà que recupera la larga tradición cerámica de la zona

Por: Usu Lahoz, Desde: EL PAÍS , (Mayo 2021)

El estudio de arquitectura Mesura ha recibido el galardón Living Places – Simon Architecture Prize, un reconocimiento que premia, además del valor arquitectónico del edificio, la calidad de la vida en él, gracias al diseño de la Casa Ter19

El estudio de arquitectura Mesura, fundado en Barcelona por cinco socios en 2009, tuvo la fortuna de nacer en plena crisis del sector y de la profesión, un momento en el que el mercado estaba roto y el arquitecto debía reinventarse. Eso les impuso habituarse a una mentalidad casi kamikaze, a remar en la misma dirección y a adaptarse a trabajar con pocos recursos.

Hablamos con Marcos Parera y Benjamin Iborra, arquitectos y directores creativos: “No nacimos con un business plan, la crisis nos dio nuestro ADN que es el trabajo en equipo. En la universidad te enseñan a proyectar enormes espacios como museos, bibliotecas o centros culturales, con lo que eso supone para el ego, y luego, al salir, la realidad no es esa. Nosotros empezamos con trabajos pequeños que fueron una gran escuela: aprendimos a trabajar desde el interior, no solo desde la fachada, a prestar atención a las atmósferas, al diseño, a los detalles… We design for the unknown (diseñamos para lo desconocido), esa frase tan común en el mundo anglosajón define nuestro espíritu”. De ahí el nombre del estudio: Mesura. Medida. Proyectos medida y con medida. Hay nombres que reflejan una actitud.

Acceder a la noticia AQUÍ