“El contrato espacial es fundamental para el contrato social”

Por Anatxu Zabalbeascoa, desde: El País Cultura, (Mayo 2021)

 

Hashim Sarkis, comisario de la 17ª Bienal de Arquitectura de Venecia, alude a la necesidad de escuchar para dar respuesta a las necesidades urbanas.

 

El arquitecto Hashim Sarkis (Beirut, 1964) es el comisario de la Bienal de Arquitectura de Venecia que se inaugura el sábado, tras sufrir un aplazamiento de un año por la pandemia. El arquitecto aboga por la conciliación. El título de su Bienal, ¿Cómo viviremos juntos?, alude a la necesidad de escuchar y dar respuesta a los problemas en lugar de imponer criterios desde una vanguardia que da la espalda a los problemas del mundo. Su elección ―homenajear a arquitectos tan dispares como la italiana Lina Bo Bardi o Rafael Moneo, con el León de Oro honorífico― revela ese talante. Libanés, estudió en una escuela creativa, Rhode Island School of Design y continuó en las aulas de Harvard, cuando Moneo organizaba los estudios. Tras doctorarse, se quedó allí dando clase de paisajismo ―y escribiendo el gran libro sobre Josep Lluis Sert―. Ahora dirige, desde 2015, la parte más tecnológica de la arquitectura en el MIT (Massachusetts Institute of Technology). También vivió un año en Madrid, donde trabajó con Moneo.

 

Lee la entrevista completa AQUÍ

 

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts