Recursos de interés: Fondos y legados del servicio histórico del COAM

Desde: COA Madrid / Fundación COAM

 

Tras cuatro años de trabajo, se ha republicado la web de Fondos y legados del Servicio Histórico, que permite navegar por 61 legados, 15.884 unidades documentales, 5.033 actuaciones arquitectónicas y 23.887 archivos digitales subidos y susceptibles de ser descargados.

 

[…] Esta ingente base de datos arquitectónica, que proporciona información de más de cinco mil edificios de 31 países y 3.892 localidades, proyectados por 16.239 autores entre 1811 y 2013, permite la búsqueda por localización, autor, tipo de documento, fecha y, por supuesto, por género y tipología arquitectónicos. Además, todos los elementos están geolocalizados, lo que permite conocer de un solo vistazo dónde se sitúan los edificios de un arquitecto concreto, de una ciudad o de un tipo arquitectónico.

Este carácter flexible y, por supuesto, acumulable, facilita y mejora la transmisión de conocimiento y valoración del patrimonio arquitectónico, uno de los objetivos principales del COAM.

 

Lee la noticia completa AQUÍ

Accede al fondo documental AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts