Más de 64.000 imágenes del fondo fotográfico TAF Helicópteros, S. A. accesibles en línea

Desde: Arxiu Nacional de Catalunya

En el fondo fotográfico TAF Helicópteros, S.A (TAF: Trabajos Aéreos y Fotogramétricos) se pueden consultar en línea más de 64.000 imágenes. Estas fotografías corresponden a 10.000 reportajes que, con vuelos sucesivos, hizo esta empresa aérea entre las décadas de 1950 y 1980.

Las imágenes del fondo TAF, constituyen un testimonio gráfico de primer orden de las transformaciones urbanísticas, industriales y también sociales llevadas a cabo durante buena parte de la segunda mitad del siglo XX. Entre estas transformaciones destacan, por ejemplo, la construcción de las grandes obras de infraestructura o la edificación y ampliación de muchos polígonos industriales, reportajes sobre colonias textiles y de muchos acontecimientos sociales y deportivos.

Lee la noticia completa AQUÍ