Más de 64.000 imágenes del fondo fotográfico TAF Helicópteros, S. A. accesibles en línea

Desde: Arxiu Nacional de Catalunya

 

En el fondo fotográfico TAF Helicópteros, S.A (TAF: Trabajos Aéreos y Fotogramétricos) se pueden consultar en línea más de 64.000 imágenes. Estas fotografías corresponden a 10.000 reportajes que, con vuelos sucesivos, hizo esta empresa aérea entre las décadas de 1950 y 1980.

 

Las imágenes del fondo TAF, constituyen un testimonio gráfico de primer orden de las transformaciones urbanísticas, industriales y también sociales llevadas a cabo durante buena parte de la segunda mitad del siglo XX. Entre estas transformaciones destacan, por ejemplo, la construcción de las grandes obras de infraestructura o la edificación y ampliación de muchos polígonos industriales, reportajes sobre colonias textiles y de muchos acontecimientos sociales y deportivos.

 

Lee la noticia completa AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts