La influencia del espacio en el aprendizaje de la arquitectura. Bauhaus de Dessau y ENSA Nantes

Por: Mariona Genís-VinyalsBAU, Joan Maroto-SalesBAU, Judit Taberna Torres, desde: ZARCH

Cuando el diseño de espacios educativos se vincula a una determinada práctica pedagógica permite, como se ha podido comprobar a lo largo de la historia, que la arquitectura pueda ser un agente activo en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Un enfoque transdisciplinar, desde la arquitectura, la pedagogía y la neurociencia, permite identificar dos dimensiones que influyen en este papel activo del espacio. Existe una dimensión vinculada a las características morfológicas del edificio en todas sus escalas (aula, zonas comunes, envolvente y conexión con la ciudad) y otra relacionada con el contenido de este edificio (mobiliario, objetos, tecnologías) y su influencia en la experiencia de sus habitantes/actores.

Acceder a la publicación AQUÍ