Carme Pinós: “El concepto de transparencia es irreal”

Desde: EL PAÍS, (Abril 2021)

La arquitecta barcelonesa expone una retrospectiva de sus trabajos en el Museo ICO de Madrid

Autora de obras como la Torre Cube en Guadalajara (México), la Escuela Massana de Barcelona o el CaixaForum de Zaragoza, la arquitecta barcelonesa Carme Pinós, de 66 años, expone su obra en el Museo ICO de Madrid.

Supongo que fue el ambiente familiar, mi padre quería que su hijo mayor fuera arquitecto, al no querer serlo, asumí que tenía que ser yo.

• ¿Qué obra ajena le habría gustado firmar?

Me hubiera encantado ser Le Corbusier, pero no lo soy.

• De no ser arquitecta le habría gustado ser…

Imaginarme en otra profesión sería ser otra persona en la que no me reconozco.

Acceder al artículo AQUÍ