¿Ha superado Valencia la resaca cultural del boom inmobiliario?

Por Carlos Pastor desde culturplaza (Valencia, Febrero 2021)

 

La percepción social de la arquitectura está ligada a cómo se explica la arquitectura. Publicaciones, exposiciones o talleres ayudan a hacerlo. Pero, ¿ha perdido Valencia cultura arquitectónica?

 

El burbuja inmobiliaria fue un antes y un después para explicar la profesión del arquitecto/a. Una función que ahora también sucede en la edición de libros, el comisariado de exposiciones y la pedagogía en las aulas y los medios. Pero, ¿cómo ha cambiado el panorama en los últimos 20 años?

(…)

“Volviendo a la actualidad, eventos como el WDC Valencia 2022 (World Design Capital) ayudan a revivir este latido que sigue existiendo. Desde la Fundación Arquia, aprovechamos la coyuntura para crear sinergias, y en este sentido, el Festival arquia/próxima dirigido a jóvenes arquitectos que se celebra cada dos años, volverá a Valencia después de 14 años.” Dice Sol Candela, directora Fundación Arquia.

 

“La aportación cultural de los arquitectos debería estar contemplada en las políticas del Estado, y considerar la arquitectura como una industria de país prioritaria como sucede en muchas zonas de Europa, donde la arquitectura española está muy bien valorada y es apoyada por las mismas instituciones del país. Des de la Fundación Arquia, hacemos difusión de todo el contenido relacionado con la arquitectura y disciplinas afines de todo el territorio nacional.” Dice Sol Candela .

 

Lee la noticia completa AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts