Cierto Estudio: Seis arquitectas y dos grandes planes para Barcelona

Por: Clara Blanchar,  desde: EL PAÍS

 

La cooperativa Cierto Estudio acaba de ganar el concurso para diseñar las nuevas calles del Eixample tras conseguir el de los pisos públicos de Glòries

 

Son seis arquitectas que tienen 32 o 33 años y acaban de ganar el primer premio del concurso convocado por el Ayuntamiento de Barcelona para rediseñar una de cada tres calles del distrito del Eixample. Un ambicioso proyecto de transformación del espacio público que busca echar a los coches y devolver el asfalto a los vecinos.

«Como arquitectas nuestro objetivo es mejorar la vida de la gente. Hemos hecho vivienda privada, pública y dar el salto al espacio público supone la posibilidad de que nuestras ideas tengan el máximo impacto.»

 

Ver artículo completo AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts