Últimos posts
Tema - Becas
Tema - Canal Fundación Arquia
Tema - Fundación Arquia

Alba Aparicio: “La beca Arquia ha sido una de las mejores experiencias de mi vida“

“Vivamos como siempre”. Propuesta ganadora concurso becas 2020. Alba Aparicio

Desde: TestimoniosFQ

 

Alba Aparicio Cabrero, estudiante de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad de Zaragoza (EINA), ganó la beca arquia 2020 para realizar las prácticas profesionales en el estudio Herreros, Madrid.

 

Alba ganó la beca por la modalidad de concurso, con su propuesta ‘Vivamos como siempre’, con la que cuestiona la tendencia actual de la industrialización y «busca volver a unos orígenes donde el ser humano era el centro del proceso arquitectónico», tal y como proponía Anupama Kundoo en el tema del concurso de becas del pasado año: Repensar los sistemas de fachada para los futuros edificios residenciales en altura.

«2020, un año un tanto diferente, por llamarlo de alguna manera. Aunque lo cierto es que tener la libertad de trabajar y estudiar más tiempo desde casa fue lo que más me animó a la hora de preparar el enunciado propuesto por Anupama Kundoo: la fachada en edificios residenciales en altura. Más allá del ejercicio arquitectónico, me centré en hallar la más óptima aproximación a lo que Anupama buscaba entre los paneles de la propuesta, casi como tratar de ponerme en su piel por unas semanas.»

Ver participación concurso AQUÍ

 

Después de 6 meses de prácticas, Alba nos deja su testimonio de la experiencia.

«No he desaprovechado ni un fin de semana libre para visitar eventos que la extensa oferta cultural de la capital me ofrecía. Mi estancia en Madrid ha estado llena de alegrías y sorpresas que me llevo para siempre.»

Lee el testimonio completo de Alba AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts