Tema - Canal Fundación Arquia
Tema - Fundación Arquia

Sol Candela Alcover · Directora de la Fundación Arquia

Entrevista realizada por Ana Barreiro Blanco y Alberto Alonso Oro.

Desde: Veredes (Enero 2021)

A pesar de lo nefasto y trágico que ha sido el 2020, podemos encontrarnos ciertas alegrías. Una de ellas, sería que la Fundación Arquia ha estado de aniversario, nada menos que 30 años durante los cuales “su objetivo ha sido promover y difundir proyectos de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, construcción, diseño y urbanismo”

Con este panorama, en 2019, Sol Candela Alcover toma el relevo de Gerardo García-Ventosa al frente de la institución como directora de la Fundación Arquia tras 18 años como miembro del Consejo Rector de Arquia Banca y Patrona de la Fundación.

Sol Candela Alcover ha desarrollado su actividad profesional como arquitecta liberal en colaboración con otros arquitectos y es socia fundadora del estudio de arquitectura emece2 arquitectos. A lo largo de su trayectoria ha apostado por la constante formación tanto en en materias técnicas, tasaciones y valoraciones, como en cuestiones relativas a la legislación de suelo e intervención en patrimonio, algo que unido a su experiencia en diferentes cargos en el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana le ha permitido conocer y estudiar mejor la Arquitectura en relación con la sociedad, así como tener un profundo conocimiento de la figura del arquitecto.

Ver entrevista completa AQUÍ