«No se puede pintar una casa de azul en medio del monte. Hay que legislar»

Por: Aida Collado

Desde: El Comercio (Gijón, Febrero 2021)

 

El interiorista y anticuario Lorenzo Castillo defiende desde el Aula de Cultura la protección del paisaje, como el más valioso patrimonio de Asturias

 

Es Lorenzo Castillo, además de reconocido interiorista y admirado anticuario, «medio asturiano». Y por ello, una voz autorizada para hablar de la necesidad de que la arquitectura se adapte al entorno siempre, y más en una región «cuyo principal patrimonio son sus paisajes increíbles y únicos». Un escenario privilegiado que «hay que proteger». ¿Cómo? Empezando por lo más sencillo: «Un señor puede querer pintar su casa de azul en medio del monte, pero para eso están los políticos y las normas. No se pueden pintar las casas del color que quiera cada uno. Hay que legislar».

 

Lee la noticia y el vídeo del a entrevista completa AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts