Últimos posts
Tema - Becas
Tema - Canal Fundación Arquia
Tema - Fundación Arquia

Marta, Blanca e Irene, becarias Arquia 2019, finalizan las prácticas profesionales en el Ministerio (MITMA)

Blanca, Marta e Irene en Nuevos Ministerios. Fotomontaje © Marta Rivera

Marta Rivera, Blanca Ríos e Irene González obtuvieron la Beca Arquia para realizar las prácticas en la Administración Pública, en la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). La beca fue adjudicada una vez firmado el convenio el pasado mes de diciembre de 2019 e iniciaron su experiencia en febrero, pocas semanas antes del confinamiento.

El testimonio  de Marta Rivera Castillo, estudiante de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla destaca por su talento gráfico y creatividad para explicar cómo ha sido su experiencia en el Ministerio en tiempos de Covid mediante fotografías, collage y dibujos a mano alzada en El cómic covid. 1 El cambio de ciudad, la llegada al Ministerio, el confinamiento, los compañeros de piso (todos becarios Arquia), el teletrabajo…

Fotomontaje © Marta Rivera

Esta ha sido sin duda una gran aventura en tiempos complicados. Sin embargo, forma parte de las mejores experiencias que nunca olvidaré. Mi estancia en el Ministerio, mis compañeras de trabajo, mis nuevos compañeros en una nueva ciudad…

Lee el testimonio completo de Marta AQUÍ

 

Blanca Ríos Arroyo (Las Rozas), estudiante de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid nos cuenta en su testimonio como surgió su interés por la beca Arquia, la ilusión por participar y ganarla, cómo vivió el acto de entrega de becas, que se celebró el pasado mes de octubre de 2019 en Madrid y pudo conocer al resto de becarios en la ceremonia y en el recorrido arquitectónico de la ciudad. Por último, la experiencia en el Ministerio, el aprendizaje y su involucración en grandes proyectos de difusión de la arquitectura como el Premio Nacional, la Bienal de Venecia, la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) y la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), entre otros.

A pesar de las circunstancias vividas, el coronavirus no afectó negativamente y pudimos seguir realizando y desarrollando el proyecto y las reuniones telemáticamente. Duró poco el hecho de disfrutar presencialmente del edificio del Ministerio junto con la maravillosa arquería del arquitecto Zuazo ubicado en Nuevos Ministerios. Pero como decía Baltasar Gracián y Morales “Lo bueno si breve dos veces bueno”.

Lee el testimonio completo de Blanca AQUÍ

 

Por último, Irene González Fernández, estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos nos explica cómo han sido estos 12 meses de prácticas, confinamiento y teletrabajo en el Ministerio, mediante de una composición de fotografías que nos acompañan a lo largo de los meses y las estaciones en los diferentes espacios de trabajo que ha adoptado para realizar su beca y terminar el máster habilitante.

Los meses de cambios de fase sucedieron entre escapadas por mi provincia y oficinas improvisadas al aire libre. No me quedó ni un solo rincón por explorar en Guadalajara. También fueron semanas de bastante carga de trabajo en el Ministerio y de entregas en el Máster antes de presentar el PFC.

Fotomontaje © Irene González

Lee el testimonio completo de Irene AQUÍ

 

Si eres estudiante de arquitectura o arquitecto recién titulado y estás interesado en realizar prácticas en estudios de arquitectura u otras instituciones privadas y públicas del sector, participa en la Convocatoria de Becas Arquia 2021 AQUÍ.

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts