EU Mies Award presenta las primeras 449 obras que compiten en la edición 2022

 

Desde: Fundació Mies van der Rohe

 

La Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe han anunciado la primera lista de 449 obras que compiten al Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2022. Estas obras se unirán en septiembre a un nuevo grupo de proyectos acabados entre noviembre de 2020 y abril de 2021

 

Fruto de la preocupación internacional por la propagación del coronavirus, el EU Mies Award ha adaptado el calendario de esta edición con el objetivo de incluir todas las obras y garantizar la seguridad, el rigor y la excelencia en la evaluación de todos los proyectos.

 

El nuevo ciclo del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe reflexionará sobre los retos actuales a los que se enfrontan arquitectos, clientes, responsables políticos y otros profesionales.

 

Algunas de las obras que se han acabado durante la pandemia de la Covid-19, son el resultado de encargos efectuados durante la crisis financiera 2007-2012 o poco después. Serán evaluadas durante la post pandemia en un claro intento de seguir visitando la arquitectura y sus usuarios, vecinos, clientes y autores de manera presencial. El cambio climático, la contaminación, la digitalización y la explosión demográfica también son, quizás más que nunca, una amenaza global que pone en peligro el planeta, sus limitados recursos naturales y, en consecuencia, nuestro bienestar.

Los edificios e infraestructuras son responsables de al menos el 40% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, de manera que el EU Mies Award debe apoyar el replanteamiento y la replanificación de Europa de manera que priorice el medio ambiente a través de un proyecto cultural en que el diseño y la sostenibilidad sean indisociables.

 

Todas las obras se pueden visitar en el archivo en la app eumiesaward (para android o iOS) y en el mapa personalizable. El proceso del Premio puede seguirse de cerca a través de las redes sociales #EUMiesAward2022 #EUMiesAward

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts