Últimos posts
Tema - Becas
Tema - Canal Fundación Arquia

Nuevos destinos Becas Arquia 2021

Langarita Navarro, Izaskun Chinchilla, Anupama Kundoo, TEd’A arquitectes y Fala atelier completan el nuevo listado de destinos de Becas Arquia 2021.

Los estudios profesionales con los que la Fundación Arquia acuerda la admisión de becarios son seleccionados por los estudiantes de Escuelas de Arquitectura como sus preferidos para hacer prácticas profesionales a través de las Encuestas on-line realizadas por la Fundación cada 3 años.

 

Langarita Navarro

Víctor Navarro y María Langarita. Foto © Maria Carmona

Langarita Navarro es una oficina de arquitectura fundada en 2005 con sede en Madrid. Su obra ha recibido diversos premios internacionales, como la Mención especial al arquitecto emergente del Premio Mies van der Rohe, o el premio ar+d Award for Emerging Architecture. Además de diversos premios nacionales, como el premio de la BEAU, el Premio COAM, o el Premio FAD de Arquitectura.

 

Izaskun Chinchilla Architects

Izaskun Chinchilla. Organic Growth. Foto © Sergio Reyes

Izaskun Chinchilla Architects es un equipo de arquitectos, dirigidos por Izaskun Chinchilla, que reivindican nuestra profesión con un compromiso fuerte con la innovación crítica, vinculando la arquitectura con la ecología, la sociología y la ciencia. El estudio trata de abrir caminos no convencionales a través de la investigación y la educación mediante una combinación particular entre el compromiso social, la estética y las técnicas para reinventar una nueva visión del entorno ecológico en nuestros proyectos.

 

TEd’A arquitectes

TEd’A arquitectes. Can Jaime i n’Isabelle. Foto © Luis Díaz Díaz

TEd’A arquitectes es un pequeño estudio mallorquín dirigido por Irene Pérez y Jaume Mayol. Ambos estudiaron en la ETSA Vallés. Combinan la actividad profesional con la académica. Su obra procura entender e incorporar las peculiaridades del territorio donde se asienta, aprovechando los recursos y materiales de ese lugar específico, para entrar a formar parte de la propia tradición local.

 

Fala atelier

Fala atelier. Casa irregular. Foto © Ricardo Loureiro

Fala es un estudio de arquitectura joven fundado en 2013 en Oporto, y dirigido por Filipe Magalhães, Ana Luisa Soares y Ahmed Belkhodja. Sus proyectos pueden caracterizarse por una fuerte tendencia hacia la autonomía, o mejor: hacia una independencia emergente del lenguaje arquitectónico. El atelier trabaja con metódico optimismo en una amplia gama de proyectos, desde territorios hasta pajareras. los proyectos de fala son una mezcla de lenguajes formales, referencias, citas y temas, regulados por la obsesión por la claridad; su arquitectura es hedónica y posmoderna, intuitiva y retórica.

 

Anupama Kundoo Architect, Berlín

Anupama Kundoo Architect. Wall House. Foto © Javier Callejas

Anupama Kundoo es una arquitecta reconocida internacionalmente gracias a su trabajo centrado en la investigación y desarrollo de materiales al servicio de una arquitectura más sostenible, eficiente y adaptada a cualquier contexto socioeconómico. Anupama ha construido extensamente en la India y su experiencia recorre todos los continentes en una variedad de contextos culturales en todo el mundo (edificación, investigación y enseñanza).

 

Inscripciones Becas Arquia AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts