marta-rivera-pfg
Últimos posts
Tema - Becas
Tema - Canal Fundación Arquia

Marta Rivera: Premio ETSA Sevilla por su TFG sobre ‘aberturas’ de Siza

Desde Actualidad COA Sevilla

Marta Rivera Castillo, alumna de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla ha obtenido el primer premio por su Trabajo Fin de Grado “Aberturas al Mundo Narrativo en la obra de Siza”.

“La investigación se plantea como un estudio de carácter interdisciplinar que establece un diálogo entre arquitectura y literatura mediante el concepto de abertura.

Cuando hablamos de aberturas en un mundo sacudido por una pandemia mundial que reduce nuestro entorno al interior de una vivienda, se nos viene a la cabeza el rincón donde una ventana nos susurra la realidad que acontece fuera. Es, el punto en el que dos realidades se encuentran, allí donde ocurren cosas para ver o ser vistas.

Álvaro Siza en su arquitectura se empeña silenciosamente en descubrir este punto en el que dos realidades entran en contacto, y allí enmarca la escena con una abertura. Es por ello que este elemento está muy presente en su obra, materializándose en puertas y ventanas que simbolizan y provocan unas determinadas sensaciones. Son estas sensaciones el fruto de unas temáticas y conceptos utilizados en su arquitectura que encuentran su trasunto en la literatura.

Lee la noticia completa AQUÍ

 

Marta Rivera, fue ganadora de la Beca Arquia 2019 con destino en la Dirección General de Arquitectura y Agenda Urbana (MITMA). Actualmente se encuentra realizando las prácticas en la administración pública desde hace casi un año.

Ver perfil de Marta AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts