Últimos posts
Tema - Canal Fundación Arquia
Tema - diseño
Tema - Profesión
Tema - urbanismo

El Gran Hermano y las Mamachicho

Por: Jaume Prat Ortells

Desde: Diario 16

Buscar ciudad en el diccionario es frustrante. La definición del término se da por oposición: urbano es, y únicamente en términos ocupacionales, aquello que no es rural. Busco alternativas a la definición de ciudad y las encuentro en Richard Sennett. La ciudad es el otro. La ciudad es todo aquello que gente condenada a no estar de acuerdo tiene en común, tanto en términos ocupacionales como, más importante, en términos espaciales.

Me pregunto cómo tiene que ser el espacio común de una ciudad, de la civitas, del lugar de la civilización cuando ésta se entiende en estos términos. Lo primero que se me ocurre es que debe de estar cuando menos connotado mejor para que resulte cuanto más inclusivo mejor.

 

Acceder al artículo AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts