Ciudad y salud urbana: ciudad saludable, cuerpo sano

Por: Sabrina Gaudino

Desde: Arquitasa

La contaminación ambiental, la ausencia de itinerarios peatonales urbanos, la inaccesibilidad, la carencia de servicios, además de los factores socioeconómicos como la pobreza son algunos vectores que inciden en la salud de las personas, al tiempo que determinan la salud de una ciudad. Tal y como afirma el epidemiólogo social Manuel Franco: «el cómo son nuestras ciudades es fruto de cómo organizamos nuestras ciudades política y económicamente, y eso tiene un efecto en la salud de nuestros ciudadanos».

Acceder al artículo AQUÍ