Maider Uriarte (1981-2016): “El paisaje es el reflejo de lo que somos”

Desde: mujeres con ciencia

“El paisaje es un elemento construido por el individuo y la sociedad”, decía Maider Uriarte. No hay más que ver una fotografía de Las Médulas para dar la razón a la arquitecta de la Universidad del País Vasco.

Ese paisaje, hoy invadido por la naturaleza, en realidad, son los restos de una creación artificial de los ingenieros de Roma que, en busca de oro, demolieron las montañas con el procedimiento del ruina montium.

Acceder al artículo AQUÍ