Las esculturas habitables de Álvaro Siza, el primer Premio Nacional de Arquitectura no español

El arquitecto portugués recogerá el galardón este viernes por videoconferencia, en un acto que también por primera vez presidirá el presidente del Gobierno

Desde ICON Design El País

Álvaro Siza Vieira (Matosinhos, Portugal, 1933) será el primer arquitecto no español en recoger el Premio Nacional de Arquitectura de España durante sus casi 90 años de historia. Y se aprecia el afán invertido en celebrar un acontecimiento tan inusual. Según ha confirmado a ICON DESIGN Iñaqui Carnicero, director general de Agenda Urbana en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que encabeza José Luis Ábalos, se tratará también de la primera vez que el premio sea entregado por un presidente del Gobierno.

El premio se entregará hoy a las 17:00hs españolas y se podrá seguir vía streaming desde el Palacio Zurbano de Madrid.

Ver noticia AQUÍ
La Fundación Arquia ha cedido 100 ejemplares del documental arquia/maestros ‘Conversaciones con Álvaro Siza‘ a los asistentes.