Una ciudad holandesa decide quitar el 10% del asfalto y sustituirlo por arbolado

Por: Alejandro Segura

Desde: Zaragoza es movilidad

La ciudad holandesa de Arnhem ha decidido cambiar el diseño de gran parte de la ciudad para hacer frente al cambio climático

Esta ciudad ha decidido ir desenterrando parte de las carreteras de asfalta para crear áreas sombreadas y con arbolado alrededor de los distritos comerciales más concurridos para hacer frente a las consecuencias del calentamiento global.

Bajo un plan de 10 años, la ciudad presentó ayer un proyecto que propone un nuevo diseño urbanístico para preparar mejor a la población de las posibles consecuencias climáticas.

Acceder a la noticia AQUÍ