Últimos posts
Tema - Becas
Tema - Canal Fundación Arquia

Isabel Catalán: “Con la naturaleza se puede hacer desarrollo urbano”

Isabel Catalán, arquitecta por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, realizó las prácticas de la Beca Arquia en la Fundación Metrópoli, a caballo entre la oficina Ecobox de Madrid y el teletrabajo desde Teruel. Éste es su testimonio.

Era el principio de la beca y todo eran cosas nuevas, una metodología de trabajo diferente y muchos conceptos propios del pensamiento de Fundación. Gracias al Diamante de Medellin pude darme cuenta de que con la naturaleza se puede hacer desarrollo urbano, los corredores naturales propios de los cursos de los ríos, son los encargados de marcar las primeras pautas para los proyectos, además de muchas otras variables que conforman el Design with Nature.

(…)

Acuarela facilitada por Isabel Catalán.

Paradójicamente, aunque mi Beca Aquia se desarrollaba en Madrid también tuve que tele viajar a Madrid para repensar cómo podía evolucionar la ciudad, ya que en ese momento me encontraba en casa. Era momento de volver a retomar la ciudad en la que vive el equipo y juntos pensar estrategias para un nuevo Madrid después de la pandemia. Las ideas de recuperar los viales rodados para los vecinos o para generar espacios verdes estaban siempre sobre la mesa, además de muchas otras estrategias de transporte colectivo o de transformaciones de ejes históricos de la ciudad.

(…)

Cada uno de los proyectos que he señalado y alguno que se me ha quedado sin nombrar han hecho de mi una persona distinta con nuevos conocimientos y con una forma diferente de entender el territorio. Y esto sólo ha podido ser posible gracias al GRAN equipo que hay detrás de la Fundación Metropoli.

 

Lee el Testimonio completo de Isabel AQUÍ


Imágenes: Acuarelas facilitadas por Isabel Catalán San Martín.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts