Últimos posts
Tema - Becas
Tema - Canal Fundación Arquia
Tema - Sin categorizar

Francisco Polo, beca arquia en MVRDV: El Covid llegó como un tsunami, y todo cambió

Francisco Polo Tobarra, de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, empezó sus prácticas en MVRDV, Rotterdam, 15 días antes del confinamiento en España. Su actitud activa y su capacidad de adaptación a la situación, le han llevado renovar 10 meses más en el estudio. Éste es su testimonio.

En los días siguientes la presión del proyecto crecía paralelamente con la expansión de ese virus , que si hacía unas semanas parecía algo ajeno y lejano, ahora se presentaba como una amenaza muy real.

El Covid llegó como un tsunami, y todo cambió. Empezamos a trabajar desde casa de un día para otro. El estudio demostró una gran resiliencia en ese momento. Nos facilitaron la conexión remota, nos permitieron llevar a casa nuestras pantallas y sillas de la oficina y siempre mostraron transparencia y apoyo. Fue increíble ver como en tan solo una semana, un estudio de unas 200 personas ya estaba eficientemente trabajando desde casa.

Como para todos el cambio social fue el mas drástico, pasar de estar conociendo gente continuamente a la reclusión social.

Nuestra oferta de ocio se redujo a, cocinar juntos a menudo, tomar unas cervezas en la terraza después del trabajo y alguna excursión ciclista los fines de semana en las cuales siempre aprovechábamos para visitar algunas de las obras del estudio que se encontraban en los alrededores, algunas de ellas todavía en construcción como el Depot Boijmans en Rotterdam. Además, las excursiones más largas, como la que hicimos a Amsterdam, nos permitieron apreciar otra dimensión distinta a la urbana. La transición de la ciudad, cuya densidad decrece hasta abrirse al verde y horizontal paisaje holandés totalmente planificado, con sus reticulares pastos y canales, sus brillantes e impolutos invernaderos y sus monumentales infraestructuras.

Fotografía cedida por Francisco Polo

Francisco Polo Tobarra, Rotterdam, septiembre 2019

Lee el testimonio completo de Francisco AQUÍ

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts