Últimos posts
Tema - Becas
Tema - Canal Fundación Arquia

El Palacio de Mendillorri y un cubo de la innovación de Sarriguren, objeto de estudio del Campus Ultzama 2020

Vía Fundación Arquitectura y Sociedad

La cuarta edición de la escuela de verano promovida por la Fundación Arquitectura y Sociedad y la sociedad pública Nasuvinsa, con la colaboración de la Fundación Arquia, ha iniciado hoy su andadura con la participación de 14 alumnos y alumnas de arquitectura procedentes de distintas universidades de España, Portugal e Italia y que se prolongará hasta el próximo 19 de septiembre bajo el lema ‘Humanizar la ciudad’.

La primera jornada se dedica a la visita del Palacio de Mendillorri, en Pamplona, y al solar donde se contempla construir uno de los cubos de la innovación de Sarriguren, en el Valle de Egüés, ambos propuestos por Nasuvinsa como objeto de estudio y aportación de ideas arquitectónicas para esta nueva edición de la escuela de verano.

El Campus Ultzama es una escuela para universitarios de arquitectura procedentes de distintos países que durante una semana se encierran en dos talleres de trabajo habilitados en las instalaciones del Centro Equestre de la localidad de Zenotz, cada uno de ellos dirigidos por los arquitectos Patxi Mangado y Eduardo Souto de Moura, para reflexionar, aportar respuestas arquitectónicas innovadoras y desarrollar anteproyectos a modo de concurso de ideas sobre la base de parcelas reales y programas propuestos por Nasuvinsa, sociedad sobre la que luego revierte este conocimiento y experiencia.

Accede a la noticia AQUÍ

Judith Velilla García, de la Escuela de Arquitectura de Barcelona – UPC y Miguel González Fernández de la Escuela de Arquitectura de Madrid – UPM participan en esta escuela internacional de verano del Campus Ultzama que durará hasta el próximo 19 de septiembre dotados con la Beca Fundación Arquia.

Accede al programa de Becas Arquia AQUÍ


Fotografía de portada: Centro Ecuestre Los Robledales de Ultzama, obra del arquitecto Francisco Mangado, lugar donde se desarrollan las  sesiones y el trabajo. Imagen (c) Pedro Pegenaute

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts