Tema - Canal Fundación Arquia
Tema - Sin categorizar

Arquitectura y diseño de cine

Por Sol Polo desde FAD (Fomento de las Artes y del Diseño).

El cine, cuando es bueno, nos puede transportar al pasado, sumergirnos en el presente o abocarnos al futuro o a mundos imaginarios. Este tipo de magia, que hace que todo lo que aparece en pantalla parezca real, es en parte el resultado de un gran trabajo de diseño, creación y recreación de espacios, de arquitectura y de detalles gráficos, de producto y de moda. Un trabajo que a menudo pasa desapercibido porque cuanto más conseguido está, más natural parece, y no hace pensar que, en realidad, es todo artificio, hecho, en efecto, con mucho arte y con mucha ayuda de la tecnología digital. (…)

La pintura matte digital es una representación pintada por medios digitales de un paisaje, un conjunto o una ubicación distante que permite a los cineastas crear la ilusión de un entorno que no está presente en el lugar de rodaje. Un buen ejemplo contemporáneo de esta técnica se utilizó en el rodaje de la película Los Dos Papas de Fernando Meirelles. Gran parte de la película tiene lugar dentro del Vaticano, que no estaba involucrado en la producción y al que el equipo tenía un acceso muy limitado o nulo a muchas de las ubicaciones clave. (…)

Fuente: FAD

Lee el artículo completo AQUÍ