Últimos posts
Tema - Canal Fundación Arquia
Tema - Filmoteca

The black Cat en Arquia/Filmoteca

Hoy, 8 de agosto Día Internacional del Gato, los usuarios de redes sociales aprovechan la ocasión para compartir fotos y vídeos de todas las caras y facetas de estos entrañables y a la vez ariscos animales.

The Black Cat (Satanás en español) es una película de terror estadounidense de 1934. Está basada en el cuento El gato negro (1843) del escritor Edgar Allan Poe. Protagonizada por Boris Karloff, Bela Lugosi, David Manners y Julie Bishop.

El film es considerado por muchos como el que creó y popularizó el subgénero del horror psicológico, haciendo hincapié en la atmósfera, los sonidos misteriosos, el lado más oscuro de la psique humana y las emociones como el miedo y la culpa para generar sus sustos, algo que no era utilizado en el género de terror.

Joan y Peter Allison son un joven matrimonio que decide pasar su luna de miel en Hungría. Durante su viaje en tren conocen a un enigmático hombre llamado Vitus Werdegast (Bela Lugosi), que tras muchos años ausente vuelve a su país natal para ver a un viejo amigo, Hjalmar Poelzig (Boris Karloff), con el que tiene asuntos pendientes. Camino al hotel, desgraciadamente su coche tiene un accidente en el que muere el conductor y la joven esposa queda herida. Wergedast les propone alojarse en casa de su amigo Poelzig hasta que consigan ayuda. La pareja se alojará en la terrorífica mansión sin conocer el enfrentamiento existente entre Poelzig y Werdegast, cuya esposa sospecha que ha sido asesinada por su antiguo amigo.

El Sr. Poelzig es un sádico arquitecto que rinde culto al diablo en los sótanos de su casa racionalista. El nombre de Poelzig fue tomado del arquitecto Hans Poelzig, con quien Ulmer afirmó haber trabajado en los decorados para la película muda de Paul Wegener, The Golem. [Fuente: Wikipedia]

Director: Edward G. Ulmer / Productor: Universal Pictures. / Intérpretes: Karloff, Boris (1887-1969), Lugosi, Bela (1882-1956), Manners, David (1901-1998)

Ver película disponible en Arquia/Filmoteca AQUÍ

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts