Tema - Canal Fundación Arquia
Tema - Centro Documentación FQ
Tema - Filmoteca
1

Babel, cortometraje dirigido por Hendrick Dusollier (Francia, 2010-15′).  Visualización disponible en Arquia/Filmoteca AQUÍ.

Joyeux anniversaire Jean Nouvel!

Hoy 12 de agosto, el arquitecto y diseñador francés Jean Nouvel, autor de la Torre Agbar de Barcelona o la ampliación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, cumple 75 años. Joyeux anniversaire Monsier Nouvel!

Desde el Centro de Documentación de la Fundación Arquia, hemos hecho una recopilación de entrevistas, documentales y otros recursos sobre la vida y obra del arquitecto.

Alain Fleischer et Jean Nouvel commentent le film ‘Babel’.

El escritor y cineasta Alain Fleischer y el arquitecto Jean Nouvel comentan la película Babel1, de Hendrick Dusollier. La entrevista fue realizada en Aix-en-Provence el 15 de noviembre de 2010. Ver entrevista [V.O. francés] AQUÍ.

Conferencia de Jean Nouvel en el COAC, 1990

Un joven Nouvel presenta  una conferencia en el Colegio Oficial de Arquitectos de Catalunya (COAC) el marzo de 1990, exponiendo un recorrido por sus proyectos realizados hasta el momento. Ver conferencia [V.O. francés] AQUÍ.

Documental Jean Nouvel : Guthrie Theater dirigido por Muffie Dunn (EUA, 2008-28′)

Jean Nouvel ha sido conocido en Europa por sus audaces y brillantes museos de cristal, salas de conciertos y torres de gran altura.

El nuevo Teatro Guthrie en Minneapolis, Minnesota, que se inauguró en 2006, mostró los notables talentos de Nouvel al público estadounidense. Con un vestíbulo en voladizo que se extiende 175 pies sobre el río Mississippi, la oscura estructura de paneles de aluminio, de color azul medianoche, cautivó a la ciudad consciente de la cultura y ayudó a estimular el rejuvenecimiento de una línea de costa que antes era industrial.

En esta visita, Nouvel nos lleva a través de tres teatros distintivos que diseñó para Guthrie  y a  la cubierta en voladizo para ver el legendario río que inspiró el diseño audazmente elevado Ver documental [V.O. inglés] AQUÍ.

Descubre más documentales, conferencias, y otros contenidos relacionados con la obra de Jean Nouvel en el Centro de Documentación de la Fundación Arquia AQUÍ.

Imagen de portada: Jean Nouvel [Fuente Revista InHouse]
Notas de página