Tema - Becas
Tema - Canal Fundación Arquia

David Martínez: “Aprender la profesión desde la realidad”

David Martínez, beca Aquia 2019 destinado a realizar las prácticas profesionales en Estudio Herreros, Madrid (Octubre 2019 – Marzo 2020)

La zona de trabajo de estudioHerreros. Fotografía cedida por el becario.

“La realidad es que sí, gané la beca. Ahora escribo estas líneas tras haberla finalizado y con la distancia veo la grandísima experiencia que me ha aportado en todos los aspectos – _laboral y educativo, pero también personal, de madurez.

En el mismo mensaje se pedía elaborar el orden de preferencia para los estudios de destino. Esta elección es uno de esos problemas que todos queremos tener. Es muy complicado seleccionar por orden estudios de tanta envergadura de los cuales no hubieras soñado nunca con entrar a trabajar. Yo elegí buscando el tipo de arquitectura que más se alineaba con mis intereses y me concedieron la beca en estudioHerreros, en Madrid.

En estudioHerreros he hecho lo que había ido a hacer: aprender la profesión desde la realidad, con sus problemas asociados del día a día.

En un amplio y agradable espacio de un octavo piso en Chamberí se encentra estudioHerreros. Unas 20 personas y un perro (el de Juan) conforman el estudio, de los cuales una gran mayoría no alcanza ni los 40 años. Provenientes de cualquier parte de España y Latinoamérica se trabaja en armonía con un ambiente distendido, donde los comentarios y la charla están más que permitidos.

He estado muy contento trabajando en eH y volvería a elegir lo mismo en mi orden de preferencia.

Lee el testimonio completo de David AQUÍ