Últimos posts
Tema - Canal Fundación Arquia
Tema - Centro Documentación FQ
Tema - Filmoteca

75 años después del ataque a Hiroshima y Nagasaki

Desde la Mediateca de la Fundación Arquia.

Hace 75 años, en el caluroso 6 de agosto 1945, Estados Unidos atacó mediante bombas nucleares las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Arquia/Filmoteca reúne en este post 3 audiovisuales que recogen entrevistas, historias ficticias e intervenciones arquitectónicas alrededor de estas ciudades.

Sambuichi: Why Hiroshima Became Green Again

Entrevista con Hiroshi Sambuichi, uno de los principales arquitectos ecológicos de nuestro tiempo, aquí reflexiona sobre su ciudad natal, Hiroshima, y ​​cómo el poder de la naturaleza ayudó al paisaje a recuperarse tan rápidamente después de los bombardeos atómicos durante la Segunda Guerra Mundial.

Ver entrevista AQUÍ

Hiroshima, mon amour.

Película dirigida por Alain Resnais (Francia, 1959 – 88′). Una actriz francesa pasa la noche con un japonés en Hiroshima, donde ella se encuentra rodando una película sobre la paz. Él le hace recordar al primer hombre que ella amó, un soldado alemán en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Ver ficha Película AQUÍ

Kisho Kurokawa: From Metabolism To Symbiosis

Documental dirigido por Michael Blackwood (EUA, 1993-58′). Sirviendo como un retrato detallado del aclamado arquitecto japonés, esta película se relaciona con Kisho Kurokawa, quien emplea ideas budistas en una simbiosis de formas tradicionales y modernismo occidental para lograr una arquitectura intercultural. En una fusión de filosofía, cultura, espacio y narrativa, Kurokawa ha creado un cuerpo de trabajo que define como simbiótico, que especifica como “la expresión simultánea de cosas en conflicto de manera simbiótica” (Kisho Kurokawa) Kisho Kurokawa: From Metabolism to Symbiosis lo sigue a muchos de sus principales logros en Tokio, Hiroshima, Nara, Osaka, Berlín, París, Chicago y Nueva York.

Ver ficha Documental AQUÍ

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts