Los niños reconquistan la Barcelona turística

Por: Clara Blanchar

Desde: EL PAÍS

La reapropiación de los barrios céntricos por los vecinos se ve oscurecida por la crisis que provoca la falta de visitantes

La crisis del coronavirus ha provocado escenas insólitas en 20 años en los barrios de Barcelona más presionados por el turismo: niños montando bicis y patinetes ante la catedral, en el Barrio Gótico; jugando al fútbol en el parque Güell, o pasando la tarde ante de la Sagrada Familia. En una ciudad de 1,6 millones de habitantes que recibe cada año a 30 millones de visitantes, su súbita desaparición de los lugares más visitados ha llevado a los vecinos a reconquistar el espacio público, pero tiene una cara b: la crisis socioeconómica.

Acceder a la noticia AQUÍ