El mundo de la ARQUITECTURA visto por Ricardo BOFILL

Por: Gala Mora

Desde: AD España

De eso trata el libro que la editorial ‘Gestalten’, junto al propio Rircardo Bofill, ha preparado. Un repaso por sus obras, por su mundo, provisto de una particular visión de la arquitectura, tan radical como singular.

“Sus visiones para la vida urbana y comunitaria desafiaron nociones preconcebidas de espacio compartido y propusieron estilos de vida alternativos”, así de contundente define la editorial Gestalten a Ricardo Bofill, uno de los arquitectos más radicales y singulares del siglo XX. Y así se muestra en el libro “Visiones de la arquitectura”, un volumen que explora este particular enfoque tan “revolucionario”, que le costó incluso la expulsión de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona por sus actividades políticas allá por 1957. En sus 300 páginas se perfilan algunos de sus proyectos más conocidos, como La FábricaWalden 7La Muralla RojaAbraxas o Hôtel Costes K en París.

Leer artículo AQUÍ