22 lugares desaparecidos de una Barcelona nostálgica

Lugares emblemáticos de la ciudad ya desaparecidos que forman parte del imaginario colectivo de diferentes generaciones.

Barcelona es una ciudad viva, en constante transformación. Su fisonomía cambia a gran velocidad y cada día aparecen nuevos locales y espacios públicos, y desaparecen otros. Pero pese a esta renovación, tanto despiadada como inevitable, hay lugares que permanecen  en la memoria colectiva incluso años después de su cierre. Cada generación mantiene en el recuerdo espacios emblemáticos que marcaron sus vidas y que ayudaron a hacer de Barcelona aquello que es y aquello que ha sido. Son espacios que evocan la nostalgia de un tiempo pasado, casi siempre mejor gracias a los mecanismos de adaptación del cerebro humano. Es la Barcelona nostálgica y desaparecida.

Va passar aquí‘  ofrece un mapa interactivo con vídeos de algunos de los lugares desaparecidos más emblemáticos de Barcelona en el siglo XX.

Sergi Hernández: 22 llocs desapareguts d’una Barcelona nostàlgica | MAPA.  Betevé (Mayo 2020)

Ver noticia completa AQUÍ

 

La mediateca de la Fundaión Arquia reúne los enlaces de los vídeos de los 22 lugares de la Barcelona nostálgica en fichas de filmografía AQUÍ.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts