Día mundial del agua
Últimos posts
Tema - Canal Fundación Arquia
Tema - Filmoteca
1

Naciones Unidas: Agua, un oro líquido para todos. UN.org (marzo 2020)

2

Idem

Día Mundial del Agua: Water for African Cities

El próximo 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua.

“Con él se pretende dar a conocer la relevancia de este oro líquido, así como crear conciencia sobre los 2.200 millones de personas que viven sin acceso a agua potable y buscar medidas para abordar la crisis mundial del agua, siguiendo así el espíritu del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6: agua y saneamiento para todos en 2030”.1

Es un día orientado a reflexionar y tomar conciencia de la progresiva disminución de los recursos hídricos del planeta. Concretamente, este año el lema de la conmemoración versa sobre el binomio agua y cambio climático, poniendo especial énfasis en que es necesario nuestro correcto y eficiente empleo del agua para combatir el cambio climático.

“Al adaptarnos a los efectos del cambio climático en el agua, protegeremos la salud y salvaremos vidas. Y, al usar el agua de manera más eficiente, reduciremos los gases de efecto invernadero. Así, nuestro mensaje clave para este día se resume en tres puntos relevantes:

  1. No podemos darnos el lujo de esperar. Los responsables de la política climática deben poner el agua en el centro de los planes de acción.
  2. El agua puede ayudar a combatir el cambio climático. Existen soluciones de agua y saneamiento sostenibles, asequibles y escalables.
  3. Todos tienen un papel que desempeñar. En nuestra vida diaria, hay pasos sorprendentemente fáciles que todos podemos tomar para abordar el cambio climático.”2

Con motivo de esta celebración rescatados el programa Water for African Cites, disponible en Arquia Filmoteca. El objetivo del programa es reducir la crisis de agua urbana en las ciudades africanas a través de la gestión eficiente y efectiva de la demanda de agua. Mostrando medidas necesarias para seguir disponiendo de este elemento vital: el agua.

 

Accede a los audiovisuales AQUÍ

 

Notas de página
1

Naciones Unidas: Agua, un oro líquido para todos. UN.org (marzo 2020)

2

Idem

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts