Fórum Barcelona filmoteca
Tema - Canal Fundación Arquia
Tema - Filmoteca

Arquia/Filmoteca recupera los diálogos del Fórum Barcelona 2004 sobre ciudad del siglo XXI

El Fórum Universal de las Culturas – Barcelona 2004 creó una plataforma de diálogo denominada ‘Ciudad y ciudadanos del siglo XXI’ que se centró en las problemáticas y desafíos de las ciudades.

Desde: Mediateca Fundación Arquia

Investigadores, representantes políticos, críticos, instituciones, y profesionales procedentes de horizontes geográficos notablemente amplios debatieron sobre cuestiones relativas a la creación y gestión de espacios urbanos. En estas jornadas se  expusieron en estos diálogos su visión y propuestas para establecer alternativas que contrubuyesen a una nueva forma de hacer la ciudad.

Estos diálogos se centraron sobre las problemáticas y desafíos que traerán las megaurbes, en los siguientes bloques: Urbanismo y poder; El espacio colectivo como marco para la movilidad; ¿Arquitecturas contra las ciudades?; El espacio colectivo como punto de interacción de las estrategias públicas y empresariales; Espacio colectivo y seguridad y El espacio colectivo como marco de identidad.

¿Qué dirección ha tomado el desarrollo de las ciudades 16 años después?

Accede al ciclo Fórum Barcelona 2004 AQUÍ

El visionado de este ciclo de audiovisuales en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización de la Fundació Mies van der Rohe Barcelona