La ciudad como espacio de recreo

Fecha: 11/12/19 – 19:00h

Desde: Roca Madrid Gallery

“Durante muchos años —durante millones, en realidad— nos hemos convencido de que la ciudad es un artefacto concebido para los adultos. Un lugar por donde nos desplazamos, donde trabajamos, comemos, dormimos, vemos la televisión o montamos en ascensor. Un lugar donde poco más que existimos. Es por ello, que muchas veces se nos olvida que en la ciudad no se existe; la ciudad se experimenta y se disfruta. Y nos hemos olvidado porque la última vez que quisimos corretear, saltar o pisar un charco éramos niños y, probablemente, algún adulto nos dijo que “por ahí no se corría”, “ahí no se saltaba” y que “ese charco no se pisaba”.

Es hora de darnos cuenta de que la única manera de seguir disfrutando una ciudad es a través de los niños. Por eso, la buena ciudad del futuro solo podrá crearse si tenemos en cuenta que sus verdaderos ‘disfrutadores’ son los niños, construyéndola para ellos. Al fin y al cabo, para llegar a ser adulto siempre hay que comenzar siendo un niño. (…) ”

 

Más información y reserva de plazas AQUÍ

 

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts