Últimos posts
Tema - Canal Fundación Arquia
Tema - Filmoteca

Arquia/Filmoteca : European Identity – Made in Europe Mies Award

European Identity – Made in Europe es un conjunto de documentales desarrollado por la Fundación Mies van der Rohe Barcelona, con motivo del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe.

Un total de 16 estudios de arquitectura de distintos países europeos, que han participado en el Premio Mies en distintas ediciones, como nominados, finalistas, ganadores o emergentes; son entrevistados en estos documentales. Todos ellos expresan su visión particular de Europa desde su ciudad, y reflexionan sobre qué es Europa, qué nos caracteriza, qué nos une y qué nos diferencia.

Los documentales ponen de manifiesto la diversidad de culturas, de lenguajes, de expresiones artísticas y arquitectónicas que se condensan en una extensión reducida de espacio como es Europa. El cuidado del espacio público, el respeto entre culturas, el valor de lo local, la conexión con lo existente y las capas de historia que se van posando en las ciudades son algunos de los temas contemplados por este elenco de arquitectos.

Vídeos disponibles en Arquia/Filmoteca a través de estos enlaces:

01. Amsterdam, NL Architects
02. Madrid, Langarita-Navarro arquitectos
03. Milan, CZA Cino Zucchi Architetti
04. Rotterdam, KAAN Architecten
05. Tallinn, Kavakava Architects
06. Barcelona, Barozzi / Veiga
07. London, 6a architects
08. Nantes, Guinée* Potin Architectes
09. Trondheim, TYIN tegnestue Architects
10. Helsinki, OOPEAA Office for Peripheral Architecture
11. Bucarest, ADN Birou de Arhitectura
12. Copenhagen, BIG Bjarke Ingels Group
13. Girona, bosch.capdeferro arquitectures
14. Ljubljana, OFIS Arhitekti
15 Lisbon, bak gordon arquitectos
16. Berlín, J. Mayer H.
17. Documentary. Este video documental es el resumen de la serie de entrevistas realizadas a los 16 estudios de arquitectura.


El visionado de estos audiovisuales en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización de la Fundación Mies van der Rohe de Barcelona. 

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts