Tema - Canal Fundación Arquia
Tema - Filmoteca

Arquia/Filmoteca: Descubre los films de Iván García

Desde: Filmografía Fundación Arquia

Iván García Rodríguez, bibliotecario y archivista, ha estudiado dirección cinematográfica y montaje. Este perfil le ha permitido desarrollar una serie de documentales reveladores e impactantes. Obras que viajan desde oriente, donde China es escenario de los mitos del imperialismo japonés, hasta el relato de occidente de la Primera Guerra Mundial, el agitado período de entreguerras y la Segunda Guerra Mundial.

Se trata de documentales que desvelan la historia cruda, fría y escalofriante que nos ha llevado hasta nuestros días. El autor nos ofrece vivir escenarios y acontecimientos meticulosamente escogidos, que ponen de manifiesto el inabarcable trabajo de investigación histórica que reside tras estos audiovisuales.

Se pueden consultar las fichas de los documentales en la filmografía de la fundación y en los siguientes enlaces: