

15 de enero. Berlín amanecía con esa luz de invierno que parece que incluso puedes tocar, bañaba las fachadas llenas de grafitis y las aceras estaban húmedas del frío de la noche mientras el rocío desaparecía cuando pasabas la mano por los cristales.
Pasaron cinco días antes de que comenzara la experiencia laboral más intensa que he vivido hasta ahora. Disfruté de cinco días para que Berlín y yo rompiéramos el hielo y comenzáramos a conocernos. Sabía que iba a ser mi hogar durante los siguientes meses. Supe en ese momento que era hora de decir adiós al nido del que salía, la Escuela. Me gusta pensar que fue el momento de quitar los “ruedines” de mi bici, y pedalear manteniendo el equilibrio, sin ayuda.
(…)
Berlín me regaló una lección de vida, una experiencia única. Es una ciudad vibrante, llena de contrastes, a veces muy cruda pero increíblemente recomendable, es el ejemplo de ciudad en la todo el mundo es bienvenido. Diferentes culturas, personas de todos los colores y razas, de todas las condiciones. Berlín siempre tiene un lugar para ti.
Lee el testimonio completo de Marta AQUÍ.
EDICIÓN
Fundación Arquia
Barquillo, 6, 28004 Madrid
fundacion.arquia.com
DISEÑO GRÁFICO
FOLCH
ISSN 2605-3284
© de esta edición,
Fundación Arquia, 2018 © del texto e imágenes, su autor
La edición de esta publicación ha sido patrocinada por Arquia Banca.
PATRONATO
FUNDACIÓN ARQUIA
Presidente
Javier Navarro Martínez
Vicepresidente 1º
Alberto Alonso Saezmiera
Vicepresidente 2º
José Antonio Martínez Llabrés
Patronos
Carlos Gómez Agustí
Fernando Díaz-Pinés Mateo
Daniel Rincón de la Vega
Javier Ventura González
María Villar San Pío
Montserrat Nogués Teixidor
Naiara Montero Viar
Directora Fundación Arquia
Sol Candela Alcover