How will we live together?

El ministerio de Fomento convoca un concurso de proyectos anónimo y con intervención de jurado para el comisariado y diseño expositivo del Pabellón de España en la 17ª Exposición Internacional de Arquitectura, La Biennale di Venezia 2020.

 

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, promueve la participación española en la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia desde 1998, siendo hoy una de las actuaciones más importantes del programa de Promoción, Difusión e Internacionalización de la Arquitectura-Marca España.

Con este proceso se pretende seleccionar la mejor propuesta, valorada por los miembros del jurado, para representar a España en la 17ª Exposición Internacional de Arquitectura, La Biennale di Venezia 2020, y en base a ella adjudicar un CONTRATO DE COMISARIADO Y DISEÑO EXPOSITIVO.

La propuesta que se elija deberá estar no sólo en sintonía con los enfoques curatoriales contemporáneos, sino que deberá responder en forma original y creativa a la temática propuesta por el curador de la Bienal, Hashim Sarkis, para el trabajo de los países participantes: How will we live together?

En palabras de Hashim Sarkis, “Necesitamos un nuevo contrato espacial. En el contexto de la ampliación de las divisiones políticas y las crecientes desigualdades económicas, pedimos a los arquitectos que imaginen espacios en los que podamos vivir generosamente juntos: juntos como seres humanos que, a pesar de nuestra creciente individualidad, anhelan conectarse entre sí y con otras especies a través de medios digitales. y espacio real; juntos como nuevos hogares que buscan espacios de vivienda más diversos y dignos; juntas como comunidades emergentes que demandan equidad, inclusión e identidad espacial; juntos a través de las fronteras políticas para imaginar nuevas geografías de asociación; y juntos como un planeta que enfrenta crisis que requieren una acción global para que podamos continuar viviendo.

Esta licitación tiene carácter electrónico. Las Bases y demás documentación complementaria se pondrán a disposición de los candidatos a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, garantizando así el acceso a los mismos por medios electrónicos (en búsqueda, licitaciones, nº expediente 201900000104).

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts